Quiénes somos?

Somos una empresa familiar que hoy en día es el principal centro de investigación de arroz de Paraguay.

Misión

Seguir desarrollando el potencial del Paraguay para la producción de arroz y satisfacer la demanda mundial de alimentos.

Visión

Obtener una producción de arroz sostenible, rentable y competitiva en Paraguay.

Centro de Investigación

En la actualidad, Arrozal S.A se consolida como el único centro privado de investigación de arroz en Paraguay. En el campo experimental se realizan trabajos agronómicos que incluyen prácticas adecuadas para la obtención de un alto rendimiento, trabajos de introducción de líneas y variedades comerciales e híbridos para registro y uso comercial. Además, trabajos de corrección de suelo y fertilización de cultivo, manejo de plagas, enfermedades y malezas, validación y evaluación de agroquímicos ofrecidos en el mercado por diferentes empresas. A través de acuerdos internacionales, la empresa ha introducido nuevas variedades de arroz (IRGA 426, IRGA 428, IRGA 424 RI, IRGA 429 e IRGA 430) y arroz híbrido a Paraguay. También ha registrado tres híbridos de arroz de RiceTec Inc. (XP 102CL, XP111CL y INOV CL). Por el momento, se encuentran tres nuevos híbridos en proceso de registro.

Secado y Almac.

Contamos con tres silos con 2100 toneladas de capacidad y dos secadores con la capacidad de 90 y 120 toneladas.

Producción

Producimos arroz de grano largo de alta calidad para mercados exigentes.

Proyectos

Elaboramos proyectos que engloban análisis financiero y habilitación/estructuración del campo para el cultivo de arroz (revelamiento plano altimetrico, irrigación y drenaje, canalización y otros).

Inmob. Rural

Ofrecemos servicio de compra, venta y alquiler de terrenos para la producción de arroz.

Asistencia Técnica

Un grupo de asistentes técnicos permanecen en el campo de nuestros clientes para el monitoreo y acompañamiento de las recomendaciones indicadas. 

Comercio

Actuamos como intermediarios en la producción de arroz a nivel nacional e internacional. 

EnglishFrenchPortugueseSpanish